domingo, 25 de octubre de 2020

CALLAHUANCA: VALLE, SOL Y CHIRIMOYAS



Itinerario: Lima-Chosica-Santa Eulalia-Santa Rosa de Callahuanca.

Callahuanca significa en quechua "Piedra Hermosa". Santa Rosa de Calluahuanca (1765 msnm) esta situada al este de la Ciudad de Lima, a 46 km.y a 16 km. de Chosica a 2 horas por la Carretera Central. Forma parte de la Provincia de Huarochiri, Region Lima. Callahuanca es una villa pequeña con 1500 habitantes en el Valle del río Santa Eulalia rodeado de bosque de árboles nativos: Tara, Algarrobo, Molle, Tecoma, Huarango, entre otros. En la villa de Callahuanca, los pobladores son agricultores que se dedican al cultivo de la fruta de la Chirimoya que lo consumen como fruta y preparan pan, yogur, mermelada, majarblanco, helados, jugos, dulce y cremas para la exfoliacion de la piel.

Programa sugerido:
06:00 La partida desde Lima en la dirección sugerida por los participantes.
07:00 Llegada a la Plaza Mayor de Chaclacayo (Parque Central) para el desayuno (Cafetería Danilo).
09:00 En la entrada de este distrito observaran el Anexo de Barba Blanca donde se encuentra la central hidroeléctrica del mismo nombre y su iglesia de 1945. 
10:00 Luego llegaremos a Callahuanca, donde se caminara 45 minutos a la Piscigranja de Truchas "Piedra Huanca" del anexo San Jerónimo de Punan, Aquí se visitara el Bosque de Rocas de diversas formas como el mandril, el rostro del Inca, el perro, el elefante, la ballena y el corazón; Se visitara un huerto de árboles de Chirimoya donde podrá apreciar las 5 especies diferentes de chirimoya.  También podrá apreciar la crianza de truchas en la piscigranja y escoger su trucha para el almuerzo (Trucha a la parrilla). 
14:00 Por la tarde se visitara la Plaza de Armas y su Iglesia Santa Rosa de Callahuanca
17:00 Retorno a Lima.

Recomendación de:
Miriam Edelmira López Aguilar
Número de celular: (+51) 979658210

No hay comentarios:

Publicar un comentario